Shop Clean

Los productores de cosméticos no se ajustan a los mismos estándares que las compañías de comida o de medicamentos en las políticas de etiquetado, en algunos casos, no necesitan revelar los ingredientes de sus productos. Una app podría darle mayor transparencia y un mejor entendimiento a  los consumidores…

El gran problema es la dificultad de consolidar información, un elemento tan sencillo como la vitamina E pueden tener 10 nombres diferentes dependiendo de los compuestos utilizados o la manera en que el productor lo quiere presentar.

portada

Lily Tse, una emprendedora de Toronto creó una alternativa contra la incertidumbre alrededor de esta información, “Think Dirty” es una app que revela ingredientes e información de los químicos utilizados en productos de belleza, basta con escanear el código de barras para obtener acceso a estos datos, además, la aplicación evalúa los productos y puede sugerir versiones más limpias si la que buscaste esté en el “lado sucio”.

think dirty

Hasta ahora la app ha tenido 70,000 descargas. Su creadora espera eliminar el misterio en la información de cosméticos y exponer a las organizaciones que utilizan campañas “Pink Ribbon” al mismo tiempo que utilizan compuestos cancerígenos.

Por: Benjamín Alegría

 

 

 



DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.