Bitcoin, la próxima moneda del mundo

La moneda es un sistema de cooperación entre los seres humanos, que con el tiempo los gobiernos han logrado convertirla en una herramienta de control social cada vez más sofisticada. Es por eso que hoy en día muchos países cuentan con su propia moneda para tener en observación a las personas quien viven ahí,  las transacciones que se realizan y así poder obtener ganancias de estas.

Pero Bitcoin podría cambiar todas las reglas institucionales con relación al dinero, incluso romper con los típicos problemas que a menudo limitan las ventajas del uso del dinero, como pueden ser elevados costos de traslados y transacción, violaciones de seguridad, privacidad, posibilidad de expansión crediticia con fines políticos, inflación entre otros.   Esta moneda es el resultado de ingenio y visión que reúne todas las cualidades deseables en un medio de intercambio indirecto (dinero).

Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada y  junto con la red P2P quién da soporte a la moneda (peer to peer, o red de “pares” bajo un mismo protocolo) fueron concebidos en el 2009 por Satoshi Nakamoto ( nombre ficticio del creador de bitcoin, realmente no se sabe el autor). A diferencia de la mayoría de las monedas, el funcionamiento de Bitcoin no depende de una institución central, sino de una  base de datos. El software ideado por Nakamoto, emplea la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas, tales como la garantía de que los bitcoins para que sólo puedan ser gastados por su dueño, y nunca más de una vez.





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.