Ford Evita Obstáculos

Ford es una de las marcas pioneras en la tecnología automotriz. Recientemente presentó el Fusion Hybrid Research vehicle donde presenta su mas reciente tecnología en asistencia de manejo automática.  La marca americana también esta hablando sobre la introducción de tecnología que ayudará a que el coche esquive automáticamente objetos a la mitad del camino.

Ford 1

Esta tecnología esta basada en un nuevo sistema smi-automatico de manejo en el cual el vehículo detecta objeto que obstruyen su camino para de esa manera evitarlos de manera automática. El vehículo dará el volantazo de manera automática o aplicará los frenos para evitar cualquier colisión.

Ford 3

Ford comentó que esta tecnología servirá cuando el conductor tenga algún obstáculo o un coche completamente frenado cerca y éste no tenga algún reacción inmediata. También comentaron que este es un paso mas hacia el futuro de Ford Blueprint que es el plan de la compañía para crear un coche completamente automatizado.

Ford 2

El sistema funciona por medio de sensores ultrasónicos, tres radares y una cámara colocados en todo el frente del automóvil. El vehículo puede localizar objetos a una distancia máxima de 200 metros. El sistema avisa al conductor con un mensaje, luego emite un sonido y finalmente tomará acción.  Este sistema fue mostrado en el Ford Focus en una de las pistas de prueba y se comprobó que este sistema funciona incluso a velocidades mayores a 61 km por hora.

Ford 4

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.