Crear Música Manejando

Escuchar música mientras vas manejando es uno de los mas grandes placeres que existen. También las canciones que escuchamos influye en la manera de manejar, podemos ir escuchando unas muy tranquilas mientras disfrutamos del viaje, o unas un poco mas pesada para cuando tenemos prisa. Que tal si esto fuera al revés, la manera de manejar influye en la música.

PR 1  Volkswagen decidió crear esto en su mas reciente proyecto para promover su icónico Golf GTI, ’Play The Road’. La marca alemana colaboró con Underworld, una banda Inglesa de música electrónica, para crear un app que hace música por medio de las acciones del coche. Esta aplicación diseñada especialmente para el iphone calcula cada aceleración y giro del volante por medio de acelerómetros, giroscopios y la ubicación GPS y así captar la manera de manejar del conductor, la velocidad y la ubicación para poder crear música que ambientará el coche.

PR 2

Nick Ryan, un colaborador de Underworld en el proyecto comento que cuando compuso todas las melodías de esta aplicación las hizo pensando en el ambiente que sentiría el conductor por manejar de tal manera. Cada ubicación o acción del coche tiene un motif musical distinto para siempre crear música única.

PR 5

Actualmente la aplicación no se encuentra en el mercado pero muy pronto podremos estar creando playlists para nuestros futuros viajes.

PR 3





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.