Objetos Virtuales en 3D

En Boston está la mejor escuela de ciencias en el mundo, MIT, y esto no sólo lo dicen en los rankings mundiales, sino también los estudiantes y maestros lo demuestran. Una prueba fehaciente de esto es el proyecto mas reciente del grupo Tangible Media Group, compuesto por profesor y alumnos de esta institución.

inF 6

El proyecto se llama inForm, su principal función es la de una maquina de realidad virtual, uno puede no estar en el mismo cuarto, edificio, incluso país y aun así podrá interactuar con objetos. El aparato trabajo por medio de un sensor Kinect, un proyector y una computadora que se conectan a una mesa dinámica que cuenta con centenares de actuadores que crearán lo que el sensor esta captando en tres dimensiones.

inF 2

inForm no solo sirve para proyectar objetos en tres dimensiones, sino también para visualizar gráficos en tres dimensiones, como gráficas de barras e incluso gráficas de funciones matemáticas. También se puede crear objetos en 3D, controlar aparatos por medio de formas geométricas, movimiento de objetos, mercadeo de productos y muchos más.

inF 4

Este proyecto es un enorme paso hacia el futuro en cuanto a tecnología y esta ayudando a este grupo a entender un poco mejor y poder llegar a crear su mayor objetivo, hacer que todos los bits de una computadora tomen forma de átomos y creen un objeto en 3D. Para conocer más acerca de Tangible Media Group y este innovador proyecto que se tiene que ver para creer, dale click aquí.

inF 1

inF 3

inF 5



DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.