Banca Inteligente

Una simple banca en un parque puede que nos parezca algo irrelevante, algo que no puede influenciar nuestras vidas. Pero que tal que ésta fuera algo mas que simplemente una banca. Pareciera ficción, pero en Boston esto se ha vuelto realidad.

Seate 3

Un grupo de estudiantes de MIT crearon el “Seat-e”, una sencilla banca exterior que tiene mas de una función. Ésta cuenta con entradas usb para cargar el celular, con internet para poder conectarse en el exterior y en la noches funciona como lampara; estas funciones son accionadas gracias a paneles solares.

Seate 1

El proyecto empezó por que los estudiantes querían ampliar el uso de tecnología en en lugares públicos. Las bancas demostraron que esto se logro, ya que éstas cargaron 8 horas de batería a 32 celulares en un periodo de 3 días.

Seate 2

 

Para que éstas fueran mas fáciles de usar, los creadores colocaron el nombre de la banca a un costado, para así poder distinguirla. Colocaron flechas en la parte superior que llevan al puerto usb donde se puede cargar el celular al igual que códigos QR  para mayor información.

Seate 4

Otro grupo de científicos de la misma universidad, están empezando a desarrollar una aplicación que funciona en conjunto con Seat-e para que todos los habitantes de la ciudad puedan encontrar las bancas inteligentes mas cerca de ellos y también poder saber cuales están libres y cuales están siendo usadas. Sin duda estos estudiantes le pegaron al blanco, y encontraron la manera de solucionar uno de los problemas mas comunes en la sociedad de hoy en día.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.