Online Flea Market

La agencia de publicidad SMFB radicada en Oslo y la tienda Sueca de mobiliario IKEA, trabajaron de la mano con clientes para reubicar sus muebles ya no deseados pero aun útiles en un “Mercado sobre ruedas virtual”.

3

2

Como parte de la campaña multiplataforma del famoso retailer, se le dio la oportunidad a 50 clientes diferentes de comercializar sus queridos muebles a través de esta iniciativa. Cada pieza de mobiliario de segunda mano aparecía en oferta, no sólo en la página de Facebook de IKEA Noruega si no también en spots de televisión, publicidad impresa y espectaculares que mostraban el nombre y el teléfono privado de la persona que vendía el mobiliario al estilo de un anuncio de ocasión.

1

El objetivo de la campaña era hacer que los clientes hicieran espacio para nuevos productos vendiendo los anteriores, pero el mensaje no era que se deshicieran de ellos de cualquier manera, si no manteniéndolos fuera de los basureros y tiraderos al conseguir un comprador que los pudiera aprovechar. Aún cuando esta iniciativa contrasta con la reputación desechable de los muebles de IKEA, los 50 artículos encontraron nuevos hogares y demostraron la importancia de la sustentabilidad y el reciclaje para una parte de los consumidores.

4

Tal como un mercado sobre ruedas, el de IKEA solo operaba durante las horas hábiles de los domingos, al final del día los artículos eran eliminados de la página de Facebook. Esta red social jugó un papel fundamental en la campaña al hacer interactuar e involucrar a los clientes.

Por Benjamín Alegría

 

 





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.