Parquímetro en tu Celular

Los parquímetros son cosas tan de flojera. El hecho de estar teniendo que ir a cargarles dinero cada vez que se acabe y así interrumpir una comida,trabajo o una buena plática. Gracias a Carlos Anaya, un emprendedor de la ciudad de Puebla, México, este tipo de cosas están a punto de cambiar.

par 3

Carlos es el fundador y director de Parquimóvil, una empresa que creó una red de parquímetros virtuales basados en la plataforma de mensajes SMS, para que así toda la población que cuente con un teléfono celular, sin tener que ser smartphone, pueda hacer uso de este increíble servicio. El sistema funciona de la siguiente manera: el usuario tiene que mandar un mensaje SMS a un número preestablecido donde escriba el número de cajón y las placas del coche. El precio de la hora es de 2.50, más el costo del mensaje, y el usuario sólo podrá utilizar el cajón un máximo de 4 horas, si no, será multado. Otra función de este sistema es que en Internet se podrá revisar la disponibilidad de cajones. Y por si fuera poco, si el usuario no tiene celular, habrá establecimientos donde se podrá hacer el pago.

Par 4

Gracias a la innovación y modelo de negocio de la empresa que inició en 2011 en Zacatlán, Parquimóvil rompió todo tipo de récords al ser la primera empresa que sólo tardó 4 meses en superar las tres etapas de el Panel Internacional de Selección de Edeavor, y no sólo superó las tres etapas, si no también fue la ganadora y recibirá impulso económico.

Par 5

Actualmente Parquimóvil está en operación en Zacatlán, Atlixco, Chignahuapan, Ixtapan y San Cristobal y también se encuentra fuera de el país en Bogotá, Panamá y Buenos Aires.

par 2

par 1

 por Nicolás de la Fuente




DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.