Relámpagos Proveen Energía Sustentable

La marca de tecnología finlandesa, Nokia, en conjunto con un grupo de científicos de la Universidad de Southampton están investigando todas las propiedades de los relámpagos y al mismo tiempo experimentan con la energía que estos producen para cargar dispositivos móviles.

Nokia 5

Después de una larga investigación, los científicos logran cargar de manera inalámbrica el mas reciente modelo de la marca, el Lumia 925. Esto sucedió gracias a que lograron trasladar por medio de una corriente alterna 200,000 voltios, impulsados por un transformador. Esta corriente de energía llegaba a un espacio de 30 cm donde se creaba un mini relámpago que aportaba luz y calor. Toda la energía se traslada a otro transformador donde se encuentra el celular y ésta carga la batería del aparato.

Nokia 4

Nokia 1 Mucha gente considera las tormentas eléctricas un peligro, pero los científicos ven muchas posibilidades en estos fenómenos naturales y quieren poder llegar a utilizar la energía de éstos para algo mas que quemar arboles y espantar gente.

Nokia 3

Nokia 2

por Nicolás de la Fuente

via DesignTaxi





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.