Orquesta Digital

Recientemente la música clásica ha dejado de ser un genero que mueve masas, un genero gustado por las nuevas generaciones. Es por esto que el suizo Simon de Diesbach creó una manera en la que una persona común y corriente puede interactuar y ser parte de una orquesta, sin tener que estar ahí.

C O 4

El proyecto se llama “Computer Orchestra” y consiste en que las personas que nunca han sido compositores o siquiera músicos pueden subir sonidos a una pagina web y estos sonidos ser utilizados en una orquesta. Estos sonidos se van acomodando por zona en el cuarto de la orquesta, en el cual no hay una orquesta, mas bien es un cuarto de computadoras. A cada computadora se le asigna un sonido diferente.

C O 3

C O 1

El director de la orquesta puede cambiar los sonidos o acomodarlos a su gusto. Pero la parte interesante de esto viene cuando éste empieza a dirigir. Por medio del sensor Kinect, el director puede orquestar todos los sonidos y hacer una obra maestra. Esto nos demuestra que la música y la mas alta tecnología pueden trabajar juntos para crear algo nunca antes visto.

C O 2

por Nicolás de la Fuente

via PSFK



DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.