Carretera Inteligente

smart-highway

Studio  Roosegaarde junto con Heijmans InfraestructureStudio, están desarrollando una autopista inteligente que  incorpora un conjunto de tecnología interactiva, que se adapata a diferentes condiciones,  ya sea tráfico, clima u otro tipo de información valiosa para los conductores.

Usando combinaciones de sensores, pintura fotoluminiscente y dispositivos de captación de energía, permiten hacer una una autopista de ensueño para las personas y sobretodo familias que viajan.

La pintura fotoluminiscente es sensible a la temperatura, lo que en condiciones normales de la carretera, la pintura es transparente, pero cuando la temperatura baja se hace visible y se revelan símbolos de advertencia en la carretera. Esta pintura es cargada por luz solar durante el día y brilla por la noche lo que hace que se necesite menos inversión en luminaria ( las que cuentan con luz).

Otra forma de reducir alumbrado, es con  sensores que detectan cuando un auto se aproxima, haciendo que  las luces se prendan sólo cuando es necesario, en vez de que se desperdicie energía en las calles vacías. Estos sensores se recargan con el paso de la energía generada de la velocidad del auto.

La autopista inteligente también tiene un “carril de inducción”, en la que los coches eléctricos podrán recargar su batería, contarán con bobinas de inducción incrustadas en el asfalto para que carguen durante el viaje.

Este prometedor proyecto, se presentó en el concurso BEST FUTURE CONCEPT ( Holanda)  y resultó  ganador. por lo que se están preparando para lograr implementarlo en todas las autopistas de Holanda.  Lo mejor sería que se pudieran implementar en todo el mundo,  y en especial en México para disminuir o  desaparecer  el gran número de accidentes que han ocurrido.

smart-highway-1-650x411 smart-highway-2-650x411 smart-highway-3-650x411

 

smart-highway-5.jpeg.pagespeed.ce.JqqcBaZLuC

 





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.