el líder de cannes

Desde décadas, las estaciones de metro y tren han sido escenario de accidentes provocando serias lesiones e inclusive la muerte en todo el mundo.

Australia representa uno de los países con más accidentes en sus estaciones de tren, es por eso que Metro Trains desarrolló la campaña de servicio público más exitosa de la historia llamada “Dumb ways to die”. Varios han oído hablar de esta campaña, sin embargo, sorprendió al mundo al ser acreedora a decenas de premios en el pasado festival de Cannes.

La campaña consta de un video que describe las formas más tontas de morir incluyendo: nadar con pirañas, vender los dos riñones en Internet o tragarse un bote de pegamento. Cuenta con una canción que llegó a los primeros lugares en las listas de popularidad y que puede ser descargada en iTunes.

La campaña también abarca comunicación impresa, videos estilo “karaoke” en las estaciones de tren, una app y murales por todo Melbourne. En el video, la página de Internet y la app se invita a la gente a apoyar el proyecto.

El objetivo: invitar a la gente a ser más cuidadosa en las estaciones y en general en cualquier actividad diaria.

maxresdefault

artworks-000034228382-fnyjv0-original

dumb_ways_to_die_site

MET0244_RailSafety_A1Posters_V5.indd

all





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.