VIVIENDAS IKEA

Refugee Agency (UNHCR) alberga a personas que fueron desplazadas de su hogar o que no tienen un lugar donde vivir,  los instala en tiendas de campañas de lona o tiendas de campañas tradicionales, sin embargo este tipo de vivienda, lamentablemente, su tiempo de vida útil  dura pocos meses antes de que el sol, lluvia y el viento haga repercusiones y tengan que ser desechadas.
A pesar de esta situación existen refugiados que llevan en ese tipo de vivienda desde hace 12 años. Es por eso que IKEA decidió unirse a esta organización y diseñar un prototipo de vivienda con un periodo de vida de 3 años.
Esta vivienda es una estructura de paneles de polímeros ligeros que están laminados con tipo de aislamiento térmico, estos paneles también cuentan con un textil con tejido de aluminio que recubre el techo y a este le refleja el sol durante todo el día y mantiene el calor por la noche, además de que proveen luz y cuentan con entrada USB, estos paneles están sujetos a una estructura de acero, la cual permite que en el futuro pueda construirse paredes de tierra, cemento  o metal.
La vivienda mide 17.5metros cuadrados donde pueden vivir 5 personas.
Los refugios se pueden montar en 4 horas y cuentan con un kit que tienen paneles, tuberías, conectores y cables, todo esta en cajas de cartón que están empacadas como todos los productos de IKEA.
Las pruebas de este tipo de vivienda podrían empezar en Etiopía, Irak y Líbano. Pero es una excelente idea para futuras catástrofes y que mejor que sean diseñadas por IKEA FOUDATION.
Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 10.21.14 Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 10.25.23 Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 10.25.28 Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 10.25.34




DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.