Detox Digital

campgrounded4

Cuantas veces nos hemos visto en una reunion familiar o en una comida con los amigos en donde en cierto punto en lugar de platicar frente a frente todos los presentes están inmersos en sus celulares o tabletas y cuando te das cuenta no hay nadie hablando.

Esta es una situación que en lo personal cada día veo que pasa más seguido y no solo a mi sino que a mi alrededor. Únicamente el fin de semana en una restaurante noté que la mesa de junto, que era un grupo de 9 0 10 amigas, se concentraban todas en sus celulares para dejar de hablar entre ellas y ponerse al corriente en sus redes sociales o enviar mensajes matando así cualquier tipo de interacción “en la vida real”

Este es el tipo de interacción que Digital Detox espera revivir y reincorporar a nuestras vidas. Se trata de retiros personales libres de cualquier tipo de tecnología en donde la gente entrega voluntariamente sus smartphones, tablets, laptops y otros gadgets a cambio de cuatro días de paz y tranquilidad.

Es aquí donde nace la idea de Camp Grounded, el primer campamento de verano para adultos que buscan revivir su epoca dorada de niños y hacer a un lado todo su mundo digital. Durante un fin de semana en medio del bosque del norte de California, los participantes pudieron experimentar de primera mano lo que es estar totalmente desconectados.

La idea principal del campamento es volver a valorar la individualidad, la amistad frente a frente y las interacciones en la vida real. Redescubrir  que los recuerdos valen más que una foto en Instagram y es más fácil e interesante conocer a una persona al platicar con ella que al navegar por todas sus redes sociales.

Por medio de diferentes actividades, todas típicas de un campamento de verano de 1970, los participantes se conocen e interactúan entre ellos como si fueran niños otra vez, la unica regla; prohibido hablar de trabajo y de tecnología.

Aunque la primera edición del campamento sucedió hace dos semanas, el experimento como ellos lo llaman, fue un éxito rotundo por lo que seguramente habra nuevas fechas.

Yo ya me suscribí a su newsletter esperando las próximas fechas porque honestamente no estaría nada mal un pequeño refresh de realidad para valorar a la gente y la interacción con ellos.

Camp-Grounded

 

 

campgrounded5

 

campgrounded19

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.