Nueva forma de juntar firmas

Muchas organizaciones piden firmas para ayudar a una buena causa, pero su forma de pedirlas puede llegar a ser fastidiosa y desesperante.
Samu Social de Paris es una organización que ayuda a las mujeres sin hogar, encontró una forma de recolectar firmas de una forma interactiva a través de Internet. El gobierno de Francia cerró un albergue para mujeres entonces Samu Social subió una pequeña película en el que se muestra a una mujer sin hogar siendo perseguida por dos hombres. Cuando ella llega a la puerta del albergue, toca la puerta con fuerza, gritando por ayuda.
En la pantalla sale un cronómetro haciendo una cuenta regresiva de 20 segundos y el siguiente texto: “Para mantener el albergue abierto, firma la petición para compartirla a través de Facebook y Twitter.” Si  la persona decide publicar la petición, la puerta se abre y la mujer entra dejando a los agresores fuera.

18,000 firmas fueron publicadas en Facebook y Twitter durante la primera semana. Después de 10 días de campaña el gobierno anunció que el albergue para mujeres permanecería abierto.

samusocial-a-womans-nightmare
samusocial-stop-the-nightmare-1
samusocial-stop-the-nightmare-2




DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.