Record Estratosférico

El día de ayer quedó inmortalizado en la historia gracias a una persona. Felix Baumgarner,  paracaidista originario de Austria no rompió uno sino 3 records mundiales en un solo acontecimiento.

Después de 5 años de preparación, RedBull Stratos llegó a su punto culminante cuando Felix se colocó “a la orilla del mundo” y realizó el salto de caída libre más alto que se ha hecho hasta la fecha. Con la ayuda de un globo inflado con helio, ascendió dentro de una cápsula a más de 38,500 metros para colocarse en la estratósfera. Una vez ahí, salió de la cápsula para realizar el primer salto de caída libre supersónico alcanzando una velocidad de cerca de 1300 kilómetros por hora.

Después de 15 minutos Felix regresó a la tierra sano y salvo donde se reunió con Joe Kittinger, el antiguo poseedor del record, su familia y el resto del equipo Stratos.

Esta es sin duda, una de las hazañas más grandes que tanto Felix como RedBull han realizado, dejando en el aire una sola pregunta… ¿A dónde llegaran después?

baumgartner_2364768b

red-bull-stratos-balloon-03-660x440

Red Bull Stratos - Manned one flight
space-jump-skydive-red-bull-stratos-felix-baumgartner





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.