La Lechería

El Rancho San Diego decidió lanzar una máquina dispensadora de leche para que la gente pudiera tener leche de rancho en sus casas muy al estilo de lo que hacían los lecheros anteriormente. La máquina cuenta con tecnología europea, y su funcionamiento consiste en adquirir una tarjeta, depositar dinero en ella, comprar un envase de vidrio, y posteriormente colocarlo en la puerta de metal y pagar el litro o medio litro de leche.

Además de tener leche con consistencia espesa que hace nata por sí sola, es un concepto ecológico al obligar a la gente a reusar el envase de vidrio únicamente pagando el precio de la leche, por lo que ir a comprar leche sale mucho más barato que en el súper y tienes la disponibilidad de adquirirla las 24 horas del día.

Platicando con Hilda Mondragón, promotora de La Lechería, nos contó que este rancho se encuentra cerca de la desviación a Tepoztlán y en él hacen además de leche quesos y nata. Las máquinas se encuentran en distintos puntos de la ciudad: Condado de Sayavedra en Zona Esmeralda, la Zona Verde en Satélite, Cuautitlán Izcalli y Bosques de las Lomas.

Una iniciativa mexicana más con productores independientes mexicanos, que retoman los orígenes naturales de las cosas y nos las hacen llegar muy cerca.

 

DSC_0106nw

DSC_0107nw

DSC_0108nw

DSC_0109nw

DSC_0110nw

DSC_0097nw

Fotos Magda De Alba

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.