Interested in Interesting

INTERESTED IN INTERESTING

 

El 3 de mayo tuvimos el primer foro para la comunidad de gamechangers en el Hookah Santa Fé, se puede decir que se dio la mezcla perfecta de 3 elementos interesantes: gente, contenido y experiencia.

 

Los expertos que nos acompañaron en el foro:

 

  1. Sebastián Tonda de Flock (www.wannaflock.com) habló de “Singularity University” y de las nuevas tecnologías disruptivas que van a impactar tu compañía, tu carrera y tu vida.
  2. Darío Cornet de Skinizate (www.skinizate.com) habló sobre “La Cultura de la Personalización”  y la manera de aplicarlo de forma única en promociones al consumidor.
  3. Iván Saldaña de Montelobos compartió su experiencia como uno de los startups más innovadores en México que están “Reinventando la cultura del Mezcal”.

 1

 

Estos son los Highlights del evento:

 

  • Como gamechangers debemos compartir conocimientos y experiencias con otros gamechangers, para hacer que nuestras ideas lleguen a nuevos lugares.
  • Sebastián cita a Peter Drucker “la mejor forma de predecir el futuro es creándolo”
    • La propuesta de Singularity University es resolver los grandes retos del mundo; más allá de crear nuevos productos, se trata de encontrar soluciones a retos como la salud y la pobreza. Algunos ejemplos, el genoma personal para administrar tu salud (https://www.23andme.com/), Google Car, el carro que se maneja sólo (http://bit.ly/IrQiwf), las nuevas impresoras 3D (http://bit.ly/IJHVB1), inteligencia artificial para ayudar a volver a caminar (http://bit.ly/jlA7ez)
    • Debemos de pensar en el beneficio colectivo y aprovechar las redes sociales para desintermediar y conectar con nuestros consumidores.
  • Darío nos dijo que personalizar es “volver a las fuentes, es brindar a los consumidores experiencias a la medida, nuevamente hacer algo “taylor made” que no sea en serie”
    • Personalizar es “brindarle al consumidor algo que lo hace sentir único, orgulloso y que le permita mostrarse tal cual es”.
    • Skinizate permite vestir objetos de manera disruptiva,  los consumidores pueden personalizar sus productos, ponerle su sello.
    • Iván habló sobre el mundo premium y nos contó que la innovación no sólo está en el producto final, sino en cada paso y detalle, desde el proceso de creación hasta el posicionamiento de la marca.
      • El éxito de los emprendimientos se debe al conocimiento/expertise que existe dentro de la compañía y al trabajo de equipos multidisciplinarios.
      • La planeación a largo plazo te permite darle una visión y un camino claro a tu empresa compartido por todos. Toda acción y estrategia debe vivir dentro de esa visión.
      • Lo que hace especial a su mezcal artesenal “Montelobos” es que el producto es orgánico y se cuido cada detalle en el proceso de creaciónEs un diamante en bruto que se va puliendo”.

 

2

3

4

5

6

7

magda1

magda2

 

Muchas Gracias a todos los gamechangers que formaron parte de este evento y a los speakers que nos inspiraron y compartieron experiencias para pensar diferente.

 

Equipo Redbox.





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.