Destination: Mexico

Cada verano en la ciudad de Nueva York se lleva a cabo el programa MoMA Destination: design, que se realiza de marzo a junio y consiste en vender productos de diseño (textil, gráfico o industrial) de un país seleccionado.

Este programa comenzó en el 2005 y se ha presentado en países como Finlandia, Dinamarca, Portugal, Japón y Turquía. El objetivo del programa es promover el ingenio de los diseñadores de todas partes del mundo, así como para abrir el panorama de lo que esta pasando en el mundo en temas como creatividad e innovación.

Este año la curadora Ana Elena Mallet seleccionó varios artículos ya que México fue elegido para exponer.

Destination: México hace hincapié a objetos producidos e inspirados localmente que expresen la escénica, herencia y forma de vida del país. Uno de los aspectos más destacados fueron las formas familiares representadas en materiales inesperados, muebles ingeniosos diseñados para versatilidad y portabilidad, joyas de moda a partir de alambre, bandas de goma y botones.

La amplitud de la oferta refleja el hecho de que el diseño del producto en México siempre ha sido un híbrido de los artesanos y la industria, lo humano y lo mecánico.

3

5

6

8

Destination-Mexico

via MoMa

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.