Música a la atención de víctimas del tsunami

Después del tsunami del año pasado en Japón , miles de residentes resultaron afectados. El artista Masaki Batoh consciente de este problema decidió juntar 2 de sus grandes pasiones , la música y la acupuntura para crear un álbum dedicado a todos los afectados. Brain Pulse Music ofrece tracks espirituales además de música grabada de las ondas cerebrales de los pacientes.

Dos de los tracks del álbum fueron creados al grabar las señales de una maquina EEG modificada. Las canciones son improvisadas en su totalidad creadas por pacientes en terapia. Este método se basa en el método usado por la banda de Batoh “Ghost” donde los integrantes eran encerrados en cuartos separados al momento de grabar.

Batoh se especializa en tratar pacientes con problemas de desarrollo mental así que la máquina está diseñada para normalizar los niveles cerebrales. Al proveer una respuesta auditiva a los cambios cognitivos, los pacientes aprenden a tomar control de su actividad mental, el paciente es capaz de crear música usando su actividad mental a través de ésta máquina.

El objetivo es calmar la mente hasta un estado meditativo para que así los sensores logren interpretar hasta las pulsaciones más leves del cerebro.

 

BrainPulseMusic1

BrainPulseMusic2

BrainPulseMusic3a-thumb-620x853-36964

BrainPulseMusic3b-thumb-620x853-36965

 





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.