Glamping: Glamour Camping

Glamping es una nueva tendencia basada en las antiguas expediciones que los ingleses hacían a África para pasar meses explorando el lugar, en donde armaban sus campamentos para que fueran lo más parecido a sus casas. De esto se abstrajo la idea de una tienda de campaña totalmente lujosa, con todas las comodidades que habría en la ciudad, pero en medio de la naturaleza. Inició en Reino Unido y en México está empezando con Baja Camp e ITAAI en Sonora.

La palabra Glamping significa “Glamour Camping”, y la mayoría de estos hoteles-campamento incluyen actividades al aire libre que van desde el ecoturismo, hasta buceo y snorkel en el caso de los que están cerca de una playa. Este concepto se ha extendido por el mundo, aunque en América apenas está cobrando importancia.

El lugar en donde más hay Glamping es en el Reino Unido, con 122; después le sigue el resto de Europa con 78; en América hay 13; Oceanía 10, África 4 y Asia 2. Los que están en América se encuentran en EU la mayoría, Chile, Panamá y Ecuador, pero la buena noticia es que en México hay uno llamado Baja Camp , (que sólo abre de junio a septiembre) y próximamente habrá uno en Sonora.

El lugar de Sonora, ITAAI, está siendo construido por  Broissin architects  quienes tienen proyectos en la UNAM y han sido reconocidos por la Universidad Anáhuac. El lugar está cerca de la tribu de los seris, una gran atracción para los que estén interesados en esta cultura. La mala noticia es que tendremos que esperar unos meses para que se abra el ITAAI, el cual está en su primera fase de construcción y estará listo a mediados de este 2012.

El ITAAI en Sonora.

ITAAI glamping broissin architects

BROISSIN ARCHITECTS ITAAI CONSTRUCTION NOV 2011 3 [1280x768]

Baja Camp en la Isla del Espíritu Santo, Baja California.

PM DISIGN01

PM DISIGN01

baja4

PM DISIGN01

PM DISIGN01

baja glamping

Sanctuary Private Camping en Kenya.

Sanctuary_Private_Camping_Tent_Kenya_web

The Resort at Paws Up en Montana, EU.

creekside-camp-firepit

pinnacle-dining-pavilion

Singita Game Reserves  en Sudáfrica.

Sabora2

FaruFaru3

Sabora5

Si quieres más información te recomendamos esta página: Go Glamping, ya que es la más completa sobre esta tendencia.

Screen shot 2012-01-24 at 5.08.33 PM

Via @recabal

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.