Innovation Uncensored

INSPIRING EXPERIENCE

INNOVATION UNCENSORED BY FAST COMPANY

Nos dimos una vuelta a una de las conferencias más inspiradores a nivel mundial “Innovation Uncensored”  que sucedió en Nueva York el día 17 de Abril.

Esta conferencia es organizada anualmente por la revista Fast Company con dos sedes, Nueva York y San Francisco, el fin es cumplir su promesa “where ideas and people meet”.

FC invita a vivir un día de pensamiento disruptivo, provocativo y significativo, donde speakers de diferentes industrias comparten ideas, estrategias e innovaciones de la siguiente generación que están transformando el mundo.

Algunas de las mentes brillantes que estuvieron ahí: Millar Drexler, Chairman y CEO de J. CREW; Paul English, co-fundador de KAYAK; Stephen Hoover, CEO de XEROX; Noah Brier, co-fundador de PERCOLATE; Bob Lors, Global CEO de RAZORFISHStefan Olander, VP Digital Sport NIKE; Karen Erbach, FILMAKER; Ajaz Ahmed, Founder and Chairman AKQAScott Roen, VP Digital Marketing & Innovation AMERICAN EXPRESS y algunos autores de libros como Susan Cain, “QUIET: The power of introverts in a world that can´t stop talking” y Baratude Thurston, “How to be Black”.

A continuación les compartimos lo más interesante que vimos este año:

1. GENERATION FLUX

Hace unas semanas la revista “Fast Company” publicó un artículo llamado “This Is Generation Flux: Meet The Pioneers Of The New (And Chaotic) Frontier Of Business” , donde habla sobre un perfil particular que está lidereando proyectos disruptivos y que se siente cómodo viviendo en un mundo acelerado a nivel económico y cultural impulsado por la adopción social, móvil y de los nuevos medios.

Ser parte de la generación Flux no es una cuestión de edad ni de conocimientos técnicos, es una cuestión actitudinal en la que para ir de A a B es posible elegir múltiples opciones… o dejarse llevar por la ola.

2. LEADERSHIP UNCENSORED

La empresas cambian y con ellas la estructura empresarial. Anteriormente las jerarquías estaban bien definidas, con roles más o menos inamovibles. Ahora, los negocios que triunfan en la generación Flux se basan en el trabajo en equipo y la flexibilidad. No ofrecen la comodidad y estabilidad de la rutina, pues ni siquiera los gigantes corporativos pueden asegurarlos en este clima cambiante.

 

CEO sets the tone of voice

La nueva P del marketing es “PURPOSE”, Los  CEO´S deben marcar el tono, compartir su visión y la razón de existir de la empresa.  Debemos de cambiar la manera en que operamos y convertirnos en un red que comparte una conciencia y un propósito.  Los consumidores más que comprar un producto/servicio compran una marca en la que creen y con la que conectan en el lado emocional.

Thrive Innovation, push the context down and invert the pyramid

Las compañías que aprenden a delegar responsabilidades en todos los niveles crecen más rápido, por eso, se debe dar flexibilidad a los empleados para que tomen riesgos y entiendan que cometer errores es importante, ya que eso te lleva a innovar.

 

 Don´t get your company get to large

Se trata de ser auténtico y ser fiel a los valores, incluso cuando nadie esté viendo.

3. THE POWER OF THE INTROVERTS

 

Susan Cain describe en su libro NY Bestseller “Quiet”, el poder de los introvertidos y como algunos de ellos han sido responsables de los logros que han cambiado la humanidad, como Steve Wozniak que inventó la computadora Apple ó J.K. Rowling que escribió Harry Potter.

A continuación tres errores que se cometen en las empresas con relación a los introvertidos y propuestas de cómo solucionarlo:

 -No estás sacando lo mejor de los introvertidos:

Aquí se describe a un perfil que tiene una manera diferente de socializar. Estas personas pueden ser los gamechangers de muchas empresas, pero no son escuchados o no se les da el espacio para expresarse.

-Demasiadas juntas y poco tiempo solos

Se recomienda que se creen oficinas híbridas para sacar lo mejor de todos los empleados. Tener espacios para grupos y espacios para trabajar individualmente.

-No necesariamente los mejores speakers tienen las mejores ideas.

Ellos son más racionales y toman más tiempo en analizar las ideas. Pero las grandes ideas pueden venir de esas mentes brillantes, sólo que ellos trabajan diferente. Hay que crear otras maneras de conectar con ellos, utilizar el Internet y foros como herramientas.

En general, todos necesitamos ese tiempo de soledad en nuestro proceso creativo. Después de la etapa de generación de ideas, la creación de grandes conceptos debe nacer en un tiempo de soledad.

4. BRANDS AS CONTENT CREATORS

 El contenido es más servicio que ventas o publicidad. Es una manera de empezar conversaciones con consumidores y prospectos de una manera que antes no era posible. Noah Brier dice que debemos convertirnos en “creadores de contenido”.

En las redes sociales no hay lugar para la publicidad tradicional. Y para ser parte natural del ecosistema debemos crear contenido a partir de una persona.

El camino para lograrlo es — entender a la persona, su cultura y el contexto. Y con eso, crear una verdadera conexión, más que empujar la compra de un producto/servicio, se tienen que entregar cosas que las personas realmente quieren y valoran.

5. IMPROV FOR INNOVATION

 CO-CREATION . Share the risk. Share the success.

Esta sección de la conferencia fue liderada por actores de la compañía “The Second Company” que se especializan en obras de improvisación.

Nos platicaron que para llegar a nuevos lugares se debe de construir sobre las ideas que van surgiendo (sin filtrar). La idea es empezar con un ladrillo, no pensando en la catedral.

 

You can build something from nothing

Algunas técnicas para no acabar con un brainstorming  y matar las ideas es evitar el .- “si, pero…” ó el “no, pero…“ y sustituirlo por el “SI, Y…”.

 Es como crear una historia, una palabra a la vez y no debemos preocuparnos por la calidad de las ideas, ya que las mejores ideas siempre acaban arriba de todas las demás. Muchas veces hay que dejarlas hibernar y retomarlas más tarde para ver de qué manera podemos mejorarlas.

Fue una gran experiencia, esperemos que el año que viene nos acompañen y se inspiren de los negocios y personas que están transformando la manera de hacer negocios.

A  continuación algunas fotos del evento:

IMG_1145

IMG_1147

IMG_1148

IMG_1149

IMG_1150

IMG_1151

IMG_1152

IMG_1153

IMG_1155

IMG_1156

IMG_1157

IU12_1

IU12_2

IU12_3

IU12_4

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.