Look at more: 8 Lecciones para Ver Más Cosas

 

Andy Stefanovich.
Conferencia y Presentación de libro: Look At More Stuff.

Andy es de las personas más inspiradoras y retadoras en el mundo de los negocios. Su lema de vida: LAMSTAIH (Look At More Stuff, Think About It Harder) lo ha llevado a transformar empresas líderes por más de veinte años.

Lo que hace diferente: conecta su vida fuera de la oficina con su trabajo diario; tiene la capacidad de ver soluciones de negocio en todos lados, desde los créditos de una película hasta en su propia boda.

Y aunque estas anécdotas parecieran “destellos” de inspiración, lo que Andy demuestra es que éstos momentos pueden ser buscados sistemáticamente. Andy nos invita es a ser dueños de esos momentos. A crearlos.

En la conferencia nos compartió, a través de anécdotas, lecciones básicas para Ver Más Cosas.

1

1.-Put your Passion into Action.

Encuentra qué es lo que te apasiona, descompón los elementos e intégralos a tu trabajo. ¿Cómo saber qué es lo que te apasiona? Sencillo. Responde: ¿Qué cosas logran hacer que te aguantes las ganas de ir al baño?

2.- Purposeful Disruption.

Rompe con tu narrativa, con tu rutina; constantemente, intencionalmente.

3.- Don’t Think in Absoluts.

¿Sabías que puede llover mientras el cielo está completamente azul? Sucede cuando las nubes están arriba de lo azul.

4.- Create Your Space.

¿Te has quedado sentado en esa mesa horrible en la que te acomodó el host del restaurante? Tú puedes decidir la experiencia que quieres tener: aplica al restaurante y a tu proyecto.

5.- Be More Human Than They Are.

¿Cómo lograr que una gran empresa pague el proyecto después de meses de terminado? ¿Ó al menos que conteste los correos? ¿Por qué no mandarle una carta escrita por la mascota diciendo que extraña poder comer sus croquetas favoritas? Funcionó.

6.- Create Excuses:

Para hacer lo que sabes que está bien, tan sólo basta encontrar un buen pretexto.

7.- Search for Beauty:

Porque la belleza lleva al progreso y el progreso a la transformación.

8.- Have a Good Time.

En los créditos de la película animada “Bichos”, al mero final, se lee una leyenda: “Filmed entirely in location” ¿Por qué no divertirse un poco con lo que hacemos?

Sede del Evento:

Cinépolis VIP. Comodísimas butacas. Crepas y Café.

3


Inscríbete a nuestra comunidad para ser invitado a futuros eventos.

[formidable id=4]

De lo que trata el libro:

Crecer es crítico para las organizaciones, lo lógico es incorporar “innovación” a la compañía. Así aparecen nuevos departamentos, puestos, procesos, herramientas…Y nada sucede. ¿Qué es lo que está faltando? Inspiración.

La inspiración es una disciplina, no un “destello”. Andy propone la inspiración como un acercamiento sistemático que, aplicado constantemente, trae resultados a largo plazo.

“Look At More” enseña a fortalecer la inspiración al pensar de manera distinta y a motivar a otros a hacer lo mismo. Diseñado como una guía personal o hasta organizacional, el libro se enfoca en la primera parte del famoso ciclo: Inspiración-Creatividad-Innovación.

Al utilizar el enfoque probado de Stefanovich: LAMSTAIH (Look At More Stuff, Think About It Harder), líderes y empleados pueden desarrollar habilidades prácticas, liderazgo y un mindset cultural para crear consistentemente ideas que lleven a la innovación.

 

2 El libro explora las cinco M’s para detonar la creatividad dentro de una organización:

·Mood: Las actitudes, sentimientos y emociones que crean un contexto para la inspiración y creatividad.

·Mindset: El fundamento intelectual y el planteamiento base que cada uno de nosotros puede utilizar para inspirarse y pensar diferente.

·Mechanisms: Herramientas y procesos para poner a trabajar la creatividad.

·Measurement: La guía para evaluar el desempeño de la inspiración cuantitativa y cualitativamente y dar una buena retroalimentación.

·Momentum: Celebrar y abogar por la inspiración y la creatividad para crear un ciclo que se refuerce a sí mismo para potenciar la innovación.

Las cinco M’s juntas actúan como diagnóstico y guía para inspirar individuos, motivar equipos y transformar organizaciones; y así lograr que se conviertan en verdaderos modelos de la innovación.


Sobre el Autor

Andy Stefanovich, “Chief Curator and Provocateur” en Prophet, ha pasado los últimos veinte años ayudando a compañías líderes a crear innovación “de adentro hacia afuera”. En 1990 co-fundó Play, una compañía de creatividad e innovación que cambió la forma de hacer negocios. Play llegó a México en el 2002 y evolucionó a ser Redbox desde el 2010.

Algunos learnings de la conferencia:

One of the jobs of a leader is to set the mood of the organization

Look for thoughts, not solutions.

When someone says “we can’t afford to” counter with “we can’t afford not to”

Crea tu propio mood. Tu decide  como quieres que sea tu experiencia.

Tipos de inspiración: directa, tangente y abstracta.

El link ego con ideas hace que la gente no se arriesgue.

No se trata de balancear todos los aspectos de la vida, sino integrarlos. Que unos nutran a otros.

Usar oneword para que la gente se describa a sí misma

Buscaré a mis business crushes: los que inspiran y sacan algo de pasión. Esa gente interesantes a la que siempre les aprendes algo.

Enfocarse es soluciones muy rápido mata el proceso!!

Ideas: “in orden to–, we will—” tienen un objetivo y una forma de lograrlo.

Cuando pienses en un pipeline de innovación piensa en ideas incremental,  breakthrough y transformational.

Amé la cita de Maslow: si lo único que tienes es un martillo, todos tus problemas parecerán clavos

Dividir clientes y proyectos en: revenue, portfolio y growth.


“Ser los gamechangers, cambiar el juego y hacer que la organización piense diferente nos mete en problemas; con compañeros, con proveedores…Lo que necesitamos es UNA buena idea. Si logramos tener esa buena idea a la organización se le olvidan los problemas que generamos”. Sergio Fonseca

 

4

5

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.