Tipografía 3d en el mundo real

El Stop Motion es una técnica de animación que consiste en mover modelos o personas muy poco cada cuadro y capturar la imagen para después ponerlas en secuencia y dar la idea de movimiento. Esta técnica ha sido usada mucho para programas de televisión y películas pero nunca se ha revolucionado mucho la manera en la que se usa.

Una agencia de comunicación creativa llamada Dentsu London y unos consultores llamados Berg, ambos procedentes de Londres, tuvieron la idea de revolucionarla y llevarla al siguiente nivel usando tecnología que esta a la mano de todos. Armados con Ipads y una cámara, desarrollaron una técnica para proyectar tipografía e imágenes 3D con el recurso fotográfico de light painting. El resultado es impresionante, cada imagen parece una representación holográfica de un objeto en el mundo que al ponerse en secuencia crea la animación.

Existe un libro en el cual hay fotografías de la animación final y el proceso detrás de cámaras que se tuvo que llevar a cabo, se encuentra a la venta aquí.

via Berg

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.