El Cinismo Ilustrado

Eduardo Salles es el creador del Cinismo Ilustrado, un espacio que pretende reactivar la producción artística y al mismo tiempo cambiar el mercado para siempre. Salles percibe el cinismo como “todo un arte”, y lo refleja a través de infografías que tienen de todo un poco: diseño, ilustración y sobre todo un humor característico.

Salles  se pudo dar cuenta del hecho que actualmente el arte se ha vuelto un negocio, ya que muchos dueños de las galerías de arte y muchos “artistas” se aprovechan de la gente que piensa que “tienes que entender el arte, sino eres un tonto”.

“El Espíritu de los Cínicos” combina diseño, ilustración, humor y la viralidad de las redes sociales. Salles ha ganado premios que no son tan conocidos pero que siempre se leen bien en una biografía. Algunos de ellos son: el Nacional de Cuento Juan Rulfo (literatura), el Alemán de Periodismo (humor gráfico) y el Ojo de Iberoamérica (publicidad). Actualmente trabaja en la agencia de publicidad (anónimo), colabora en la revista PICNIC y está trabajando en otros proyectos personales.

Para ver la conferencia que dio Eduardo Salles en el Campus Party México 2011 da click aquí.

Via @carlosmara

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.