BMW i3 e i8: Eléctricos para el 2014

Hace unos meses, BMW lanzó una submarca de automóviles llamada BMW i. Tiene modelos que son eléctricos, y sus primeros prototipos son el BMW i3 y el BMW i8. Estos conceptos fueron presentados recientemente en la 64ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Franfkurt, Alemania.

BMW i quiere mejorar funcional y estéticamente los autos eléctricos que había anteriormente, haciéndolos parecer casi un auto del futuro.

El i8, el más deportivo, va de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) en cinco segundos, y alcanza una velocidad de hasta 134 millas por hora (214 km/h) con una eficiencia en combustible de 94 millas por galón (40 km por litro). La desventaja es que con esa velocidad sólo se pueden recorrer 32 kilómetros siendo totalmente eléctrico, y después cambia a gasolina, es decir; a 210 km/hr son únicamente nueve minutos de ir manejando, en comparación con el auto eléctrico Karma de Fisker, que puede recorrer 80 km con pura energía eléctrica.

El i3; antes conocido como Megacity Vehicle, está un poco más aterrizado. El 25% del plástico usado en los paneles de la carrocería es reciclado, y el 80% del aluminio de todo el auto es reciclado. Su carga eléctrica puede recorrer hasta 128 km, y su batería se carga al 80% en sólo una hora con un cargador de alta velocidad . Puede ir de 0 a 100 km/h en 8 segundos, muy parecido al rango de otros autos eléctricos como Nissan Leaf y Chevy Volt. La ventaja es que es cien por ciento eléctrico, aunque se puede adquirir por aparte un extensor de rango opcional, o sea un pequeño motor de gasolina.

El i3 e i8 saldrán a la venta en el 2013 y 2014, respectivamente. No se han revelado detalles de precio pero se sabe que el i3 va a ser significativamente más accesible que el i8. Lo malo es que aunque compañías de lujo como BMW entren al mercado eléctrico, el precio en general de esta gama de autos no parece disminuir, lo que significa que habrá que esperar todavía un poco más para adquirirlos a precio accesible.

Via FastCoDesign





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.