La Factoría Joven: Un parque de doble función

La Factoría Joven es un espacio que combina la cultura y el deporte, pero no es un simple parque hecho de concreto. Con su arquitectura novedosa, en un ambiente lleno de color y formas diversas, este espacio pretende retar a los niños a que se salgan a jugar. La firma española Selgas Cano fue quien diseñó este espacio situado en Mérida, España.

El lugar tiene diferentes espacios para varios deportes, que van desde andar en bicicleta hasta escalar y bailar “hip-hop”. El área más grande es la de Skate, la cual conecta a los diferentes espacios entre ellos. Esta área también funciona como escenario para la interpretación de artes escénicas. En otra de las áreas puedes aprender cómo graffittear, diferentes aspectos del arte urbano, y hasta ser entrenador de circo.

En la parte de adentro hay espacios designados para la música y la danza, además de que todo el complejo tiene Internet Wi-Fi. La segunda función en la estructura del parque de patinaje tiene que ver con salas de juntas escondidas, en donde  los niños pueden recibir terapia de grupo. Los niños pueden jugar y aprender cosas, pero también crea una oportunidad para los papás de llegar a ellos.

Digamos que, el objetivo de La Factoría Joven es crear una convivencia multidisciplinaria, en donde los niños puedan hacer lo que quieran sin meterse en problemas como lo harían estando en las calles; al mismo tiempo, aprender y llegar a tener un vínculo familiar más unido.

Via @eddlander

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.