Animador de Pixar crea un libro para iPad

William Joyce, un talentoso ilustrador y animador que en ha publicado portadas del New Yorker; ganado varios Emmys; trabajado para Dreamworks y Disney; y creado diferentes diseños para personajes de los primeros clásicos animados de Pixar entre otras cosas, ha creado un libro llamado “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore”.

Sin embargo, este no es cualquier libro infantil. Con algunos amigos de Moonbot Studios, Joyce creó este nuevo concepto de App-libro interactivo exclusivo para iPad, con el cual los niños puedan experimentar la historia de la forma que quieran. No tiene ningún instructivo, pero es tan fácil de usar que ni siquiera tienes que perder el tiempo leyendo el instructivo.

Es una mezcla entre libro y película, pero no recae demasiado en ninguno de los dos: tiene el balance perfecto. La interfaz es tan sutil que puedes no darte cuenta que todas las páginas tienen algo para interactuar, sólo tienes que ser lo suficientemente curioso para buscarla y activar los efectos visuales que tiene (como el tornado que activas moviendo el dedo de manera circular).

Un feature más que tiene es que el libro se puede leer automático, aunque también puedes apagar la voz y la música para leérselo a tu hijo/sobrino/nieto o hasta tí mismo a la antigüita, aunque si cambias de opinión estás a un “tap” de distancia.

Via FastCoDesign





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.