The High Line – Una Milla Verde

El pasado Miércoles 8 de Junio abrió la segunda sección de The High Line, un parque elevado ubicado en la ciudad de Nueva York de 1.5 millas (2.4 kilómetros) de extensión, que va desde Gansevvort St. en el Meatpacking District hasta la West 34th St.

The High Line originalmente era un paso alto de vías de tren que se construyó en 1930 para evitar los accidentes entre trenes y el tránsito de las calles en el cruce de la 10th St. del West Side en Manhattan.

En 1999 habitantes del vecindario formaron “Friends of the High Line”; organización que recuperó la abandonada via, para hacerla un corredor verde inspirado en el Promenade plantée de París y el Millennium Park de Chicago. El proyecto arquitectónico corrió a cargo de Diller Scofidio + Renfro y el diseñó de paisaje fue hecho por el estudio James Corner Field Operations

Fue hasta Junio de 2009 que el Departamento de Parques y Recreación de NYC abrió la primera sección de linea ferroviaria como parque público con accesos cada dos o tres cuadras. Hoy en día el parque cuenta con 2 secciones transitables de 1 milla de longitud y una tercera sección de preservación de las vías originales de 0.5 millas de extensión.

Cabe mencionar que en sus 2 años de existencia no tiene ningún reporte de crimen o asalto. Su disposición elevada; gran concurrencia; cámaras de seguridad y su horario de 7:00am a 11:00pm con entradas y salidas controladas, hacen del High Line uno de los parques más seguros del mundo.

Vía Design Boom

Gracias a @unaguanabana por la recomendación

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.