Target Clear RX

Target, la segunda empresa más grande de retail en Estados Unidos, decidió darle un giro radical al mundo del empaque de las medicinas personalizadas. Diseñaron un envase en el que es muy fácil identificar el tipo de medicamento, la dosis y las precauciones.

Se alejaron del clásico empaque cilíndrico que es difícil de leer y lo hicieron plano al frente con instrucciones claras y simples, además en la parte superior (que también es plana), viene en grande el nombre de la medicina para poder identificarla facilmente si se encuentra en un cajon.

Si hay varias personas con medicamentos en una misma casa, pueden identificar sus medicamentos por el color de la banda. Además al ser este tipo de medicamentos consumidos en su mayoría por gente de la tercera edad, cada envase viene con una lupa de regalo para poder leer bien las intrucciones de consumo.

Este proyecto surgió cuando la abuela de Deborah Adler (diseñadora del empaque), se tomó por equivocación un medicamento que no le correspondia por lo que se enfermó. Preocupada por esta situación, se dio a la tarea de diseñar un empaque para medicina muy sencillo de usar y claro. Por más de un año lo trato de vender a distintas fábricas, farmaceúticas, etc y no tuvo éxito. El último lugar que visitó fue Target quienes compraron su idea y la lanzarón al mercado en muy poco tiempo.

El año pasado, este empaque ganó uno de los premio más importantes de diseño de empaque (IDSA, Design of the decade).

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.