MAD NYC

El Museum of Arts and Design (MAD) en Nueva York, abierto por tercera vez en el 2008 (cada vez necesita más espacio),  se rige por una política ambientalista en donde pregunta a sus artistas cosas como ¿Has pensado en la huella de carbono que dejas últimamente? o ¿En realidad estás dándole a los objetos una segunda vida, o únicamente apilándolos para que duren más y ocupen más espacio?

El MAD se dedica a la colección, preservación, estudio y display de objetos contemporáneos hechos a mano en un sinfín de materiales. La idea es hacer consciente a la gente sobre el uso de los objetos, y lo que se puede lograr a través de su reutilización

Inicialmente se fundó como Museum of Contemporary Crafts en 1956, y después de varios cambios de nombre y lugares, se mudó a una nueva locación en 2 Columbus Circle, diseñado por Brad Cloepfil y Allied Works Architecture. Tiene un área de más de 54,000 metros cuadrados y cuatro pisos de galerías, triplicando su tamaño desde su primera locación. Inició como un apoyo para el movimiento indie, bajo un concepto: objetos pequeños forman uno grande.

Via Flickr , NY Times

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.