Museo Mexic-Arte

La firma del mexicano Fernando Romero, FREE (Fernando Romero EnterprisE), diseñó un nuevo museo en Austin que albergará arte mexicano y americano. Actualmente Mexic-Arte está en un edificio de tres pisos en la esquina de la calle 5th Street y la Avenida Congress, pero se moverá al centro de la ciudad para volverlo un ícono que atraiga turistas a la ciudad. La inversión para construir este museo fue de 30 millones de dólares, midiendo 54,000 pies cuadrados. La mitad del museo serán oficinas, las cuales se rentarán para que el museo pueda generar ingresos.

El diseño se deriva de elementos circulares encontrados en símbolos de la cultura azteca como el calendario solar, o la cultura maya como el juego de pelota. La estructura circular deja un hueco en la parte frontal que se convierte en la plaza principal, en donde hay espacio para sentarse o caminar. Esta silueta iconográfica da forma a la identidad del edificio sin comprometer la eficiencia estructural y los pisos planeados en un inicio. La parte trasera de la estructura se extiende y acaba en recto, ya que contiene las entradas de servicio y muelles de carga.

El dinamismo de la fachada permite que las perfofaciones sean más pequeñas en las áreas de exhibición, lo que promete un ambiente con una iluminación óptima para los objetos expuestos. La superficie del museo está equipada con sistema de luces LED que se puede utilizar como pared para proyección de imágenes, anuncios institucionales o proyectos específicos de arte.

 

aust01

aust02

aust03

aust04

aust05

aust06

aust07

aust08

aust09

aust11

aust10
aust15

aust14

aust13

aust12

Vía DesignBoom