Intervenciones con Color



“Hace poco tuvimos la presencia de Marco Hernández Murrieta de Fundación Murrieta en Greengo, podcast sobre sustentabilidad y ecología de KamikazeTV. El invitado nos platicaba de uno de sus proyectos el cual consiste en acciones que tienen como objetivo dar color a través de murales, grafittis y otras acciones a zonas marginales del país, como Ecatepec, donde el color que reina por la gran cantidad de obras negras es el gris del tabique.

Los cambios en la apreciación de un entorno a causa de la implementación del color es un factor que el diseño y la marca multinacional de pinturas Dulux tienen muy presente. La marca a través de la agencia Euro RSCG Londres emprendió una iniciativa llamada Let’s Colour Project, misma que consiste en dar color a barrios, escuelas, centros culturales y cambiar así la apariencia de un entorno que al menos visualmente, no resultará tan abrumador.

Les dejamos un video que a través de Time Lapse, muestra de gran forma el resultado de la intervención del color en diferentes espacios del mundo.”

Una foto de Ecatepec, podría quedar bonito ¿no?

Escrito por Octavio Carpio

Post robado de SALTE DE LA CAJA