Mochila känken

En 1950 y con tan solo 14 años de edad, Åke Nordin un habitante de Suecia que le gustaba pasar todo su tiempo al aire libre y cansado de utilizar las incómodas mochilas que estaban disponibles en esa época decidió crear una nueva propuesta de diseño que realmente satisfaciera todas sus necesidaes.

Así, después de un año de trabajo e investigación, diseñó un sistema con el que se podía cargar más peso que una mochila normal pero que se distribuia de tal forma que se sentia muy poco la carga al traer la mochila en la espalda, la llamó Känken. Fue así que fundó su empresa: Fjällräven que en español significa Zorro del Artico, animal que intrigaba a Åke en sus expediciones y que ahora está en peligro de extinción.

Después de más de 50 años este diseño sigue vigente y es la mochila más venida en Suecia. Han expandido su rango de productos y han hecho ciertos ajustes a la mochila para poder integrar laptops, celulares, ipads, etc, pero siempre basados en el diseño original de Åke Nordin.

Para comprar cualqueira de estos tradicionales diseños o alguno más contemporáneo solo hay que entrar a la tienda del site.